Pocos coches pueden presumir de vender una de sus unidades cada 41 segundos. De la misma manera, pocas marcas pueden alardear de haber comercializado 35 millones de coches de un mismo modelo. Y ese modelo no es otro que el Volkswagen Golf.

Muy lejano queda ya el 29 de marzo de 1974, año en el que la marca alemana puso en marcha oficialmente la producción en serie del que se convertiría en su modelo más vendido.

Con la confianza que otorga el trabajo bien hecho, Volkswagen sabía que con el Golf estaba acercando prestaciones y características únicas a un público que hasta la fecha ni siquiera se atrevía a soñar con un vehículo así. Sustituto del Beetle, ya en su día contaba con dos motores de gasolina de 50 caballos.

Revolución Dos años después de este lanzamiento, el Golf se consolidó definitivamente con el GTI, su variante deportiva, levantando pasiones por su carácter sport y sus 110 caballos, sin duda las mismas emociones que siguen despertando hoy en día versiones como el Golf R, un verdadero coche de carreras capaz de ofrecer 310 CV.

En la actualidad, con siete generaciones a sus espaldas y una octava llamando a las puertas, el Golf continúa siendo un pilar clave en la estrategia comercial de Volkwagen. Y es que si ha sido durante 45 años uno de los referentes en su categoría, quiere seguir siéndolo, como mínimo, casi otro medio siglo más.