La decimoctava edición de Motorocasión Castellón, la Feria Provincial del Vehículo de Ocasión, cerró sus puertas el pasado domingo. Y lo hizo volviendo a batir por quinto año consecutivo su récord de ventas, al alcanzar las 407 operaciones confirmadas, lo que representa un incremento de un 11,8% con respecto a las cifras del 2018.

Cerca de 30 marcas de automóviles representadas por una veintena de empresas del sector de la venta de vehículos nuevos y de ocasión de la provincia se dieron cita en Recinte Castelló durante cuatro días para ofrecer una amplia selección de más de 800 coches de todas las características.

Tanto por las cifras registradas como por la afluencia continua de gente -se calcula que pasaron por el recinto ferial más de 6.000 personas-, Motorocasión Castellón confirma, un año más, su potencial como plataforma provincial de compra/venta de vehículos, al superar primera vez en su historia la barrera de las 400 operaciones.

Nuevo récord Los datos provisionales obtenidos hacen prever un balance final muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta la presente situación del mercado automovilístico.

«En un momento como el actual, en el que llevan cayendo desde hace meses, poder alcanzar estas cifras ha supuesto superar las expectativas más optimistas que manejábamos al inicio del certamen» señala el director de la feria, Fernando Lobón.

Durante la pasada edición, el certamen generó un volumen de negocio superior a los 6 millones de euros, lo que ya supuso un incremento del 5,3% con respecto a las cifras del 2017. Además se vendieron un total de 394 coches, una cifra que ya se ha superado holgadamente en esta edición a falta del cierre definitivo.

El equipo de organización de Motorocasión Castellón anunciará las primeras semanas de julio el balance final de ventas, así como el volumen de negocio total registrado en esta decimoctava edición que, como todos los años, incluirá también las operaciones iniciadas durante el certamen y que los expositores cierran a lo largo de las dos próximas semanas.