Skoda redefine por completo su gama de vehículos compactos con el lanzamiento del Scala, un nuevo modelo que llegará a mediados del 2019 y que se considera el sucesor del Spaceback.

Esta primera generación, como ya anticipara la marca checa con el prototipo Vision RS, será un modelo de cinco puertas que asumirá el nuevo carácter que Skoda ya ha potenciado en algunos de sus vehículos más recientes como el Kodiaq.

Competencia Con una longitud de 4,36 metros, el Scala se convierte en una alternativa a rivales como el Seat León, el Renault Mégane o el Volkswagen Golf. No obstante, el compacto checo se posiciona como uno de los vehículos con mayor volumen de carga de su categoría con 467 litros de capacidad.

En la gama de motorizaciones inicial se podrá optar por cinco propulsores diferentes, tres de gasolina con potencias entre 95 y 115 caballos y uno diésel de 115. Skoda ha anunciado el lanzamiento a finales de año de una versión híbrida de gasolina y GNC que ofrecerá una potencia de 90 CV.

A nivel estético, en el Scala destacan las ópticas led triangulares en el frontal y el techo panorámico acristalado que se prolonga por encima de las dos filas de asientos. En el interior la tecnología y los cuatro sistemas multimedia disponibles son los protagonistas.