Suzuki refuerza la familia Swift. Tal y como ya anunció el año pasado, cuando estrenó la actual generación de este modelo, el fabricante japonés acaba de presentar la versión Sport, que llegará a Agrocastalia a finales de este mismo mes de mayo.

El Sport es la configuración más potente y deportiva del utilitario nipón. Su imagen deportiva es innegable y se ve reforzada por el hecho de que es el coche que se utiliza en la copa de promoción que Suzuki organiza desde hace años en el Campeonato de España de Rallys.

Como el resto de las versiones, este nuevo Swift Sport también parte de una plataforma totalmente nueva. Es más ligera -unos 80 kilos, según declara la marca- y permite ofrecer unas vías más anchas y una distancia entre ejes dos centímetros más larga, características que, combinadas con una altura menor, aportan una imagen más dinámica que la del modelo anterior. El interior también ha mejorado de forma notable, transmitiendo una mayor sensación de calidad, cuenta con cinco plazas homologadas y su equipamientode serie es bastante más completo y se sitúa entre los mejores de su categoría.

más potente Desde el punto de vista mecánico, está empujado por un motor 1.4 turbo de gasolina con 140 caballos (cuatro más que el anterior), que proporciona un magnífico rendimiento desde muy bajas revoluciones y anuncia unos consumos también más contenidos. Su precio de partida, con la promoción de lanzamiento ya descontada, es de 19.370 euros.

xxxxx