La oferta crossover crece sin parar. Se multiplican los tamaños y también los estilos, para que cada cliente pueda encontrar el que más se ajuste a sus necesidades.

Enmarcadas en esta tendencia no podían faltar propuestas de carácter deportivo para aquellos conductores que busquen un comportamiento o un diseño más dinámico. Y precisamente es a ese tipo de usuarios al que va dirigido el Audi Q3 Sportback.

Este nuevo modelo viene a ser la versión coupé del ya conocido Q3. Ambos comparten muchos elementos mecánicos, pero el nuevo Sportback apuesta por un estilo más deportivo.

Su silueta, de hecho, resulta más estilizada, con una línea de techo más tendida en la parte trasera para ofrecer un perfil más sport. Mide 1,6 centímetro más que el Q3 y es casi tres centímetros más bajo.

En el interior el ambiente es similar, aunque con algunos guiños a la deportividad y un equipamiento ligeramente más rico. El Q3 Sportback también se diferencia del Q3 al incorporar de serie en todas las versiones una suspensión más dura y deportiva y una dirección más rápida y de accionamiento variable.

MOTORES La oferta de propulsores ya disponible contempla dos modelos de gasolina, con 150 y 230 caballos de potencia, y otros dos diésel de 150 y 190 CV. Esta gama se completa con el RS Q3 Sportback, con 400 caballos, y para finales de año está prevista la llegada de una versión mild hybrid de 150 CV.

MEDITERRÁNEO