Mañana arranca en la Plaza de España de Castellón, frente a El Corte Inglés, la sexta edición del Eco Rally de la Comunitat Valenciana, que volverá a convertir a la capital de la Plana en el centro de la movilidad sostenible europea.

La prueba, que ha revalidado su condición de puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y el certamen internacional de esta misma disciplina, batirá su récord de participación, con cerca de 60 equipos inscritos y la presencia de los principales especialistas nacionales y extranjeros.

La competición castellonense tendrá por primera vez tres días de duración y arrancará mañana a las doce del mediodía para concluir el domingo a la una de la tarde con la entrega de premios en la Plaza Mayor. La Plaza de España será un año más el centro de operaciones del rally y albergará la mayor infraestructura temporal de recarga para coches eléctricos de la Comunitat, para dar soporte a los más de 30 vehículos electrificados inscritos.

Además, los participantes visitarán casi 30 municipios distintos de la provincia, con un especial protagonismo para Orpesa, que se convertirá en punto de encuentro la tarde del sábado.

Desde el punto de vista estrictamente deportivo, el eco rally castellonense se presenta muy interesante. En el certamen internacional, el francés Artur Prusak (BMW i3) y el italiano Walter Kofler (Audi e-tron) llegarán a esta última cita tan igualados que quien gane aquí se llevará el título. Además, el también transalpino Franco Gaioni (Audi e-tron), defenderá el tercer escalón del podio frente al francés y actual campeón Didier Malga (Tesla Model S).

DE CASA // Y en el campeonato de España, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona Eléctrico) estrenarán en Castellón el título que ya se han asegurado en la categoría de modelos eléctricos; los locales Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Kia Niro PHEV) se juegan el cetro nacional entre los híbridos; y los gallegos Roberto Blach y Adolfo González-Almuiña (Citroën C4 Cactus) intentarán asegurarse el campeonato de otros combustibles.