Lleva siendo una novedad en los salones internacionales desde hace tiempo y no se ha escatimado en presentaciones. Y es que el lanzamiento bien lo merece. Mercedes da a conocer el EQC, su primer coche completamente eléctrico y el modelo que marcará el camino de toda una serie de vehículos ecológicos de la marca alemana.

Este crossover elegante, de líneas fluidas y de aspecto imponente, atributos claramente asociados a la firma de Stuttgart, no es del todo un desconocido para el gran público ya que se ha desarrollado sobre la misma plataforma que el GLC. El EQC mide 4,76 metros de longitud, diez centímetros más que su hermano.

el principio Lo que sí que es nuevo es su sistema de propulsión, diseñado desde cero para conseguir las máximas prestaciones. El EQC monta dos motores, uno por cada eje, que entregan de manera conjunta 408 caballos mediante tracción integral variable. La batería tiene una capacidad de 80 kWh y la autonomía anunciada por Mercedes es de hasta 416 kilómetros. Con estos datos el EQC se pone a la altura de modelos como el Audi e-tron o el premiado Jaguar i-Pace.

El interior se identifica claramente con los nuevos modelos del fabricante al incorporar las pantallas de 10,25 pulgadas y el MBUX, que se ha visto en este modelo completado con contenidos específicos propios de un eléctrico como, por ejemplo, la autonomía o el estado de la carga.

Destaca también el sistema de conducción anticipativa que ayuda, entre otras funciones, a saber cuando es el mejor momento para levantar el pie del acelerador al acercarse a una limitación de velocidad. Ya se admiten pedidos en Autocas y las primeras entregas se realizarán la próxima primavera.