La funcionalidad de un SUV pero con el carácter deportivo de la familia Ceed. Así describe Kia a su nuevo lanzamiento, el XCeed, una versión crossover que se une al modelo de cinco puertas, al familiar o Tourer y al ProCeed.

Con un diseño exterior expresivo y moderno, este futuro lanzamiento tendrá una longitud de 4,40 metros, lo que lo sitúa ligeramente por encima de un Ceed y tan solo nueve centímetros menos que el Sportage. Físicamente cuenta con un frontal claramente identificable con el resto de la familia en el que destaca la gran parrilla delantera. No obstante, incorpora elementos propios como los recubrimientos de los pasos de rueda o las barras del techo plateadas.

El interior mantiene el estilo del resto de la gama, pero estrena una pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema UVO Connect, que conecta a los conductores con su entorno para proporcionarles información a través del display del coche o de su móvil.

En las motorizaciones, por el momento, no sorprende e incopora tres propulsores de gasolina de 120, 140 y 204 caballos, el mismo que Ceed GT y el ProCeed GT. Se suman también dos motores diésel de 115 y 136 CV. A excepción del gasolina de menor potencia, todos pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de siete. El Kia XCeed llegará a Automoción Cano en el último trimestre del año.