Es la última parada antes del Dakar. El Rally de Marruecos se convertirá a partir del sábado en el último gran ensayo general para todos los equipos y pilotos que, a partir del cinco de enero, lucharán por la victoria en el Dakar 2020.

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux), ganador de la pasada edición, parte como claro favorito, pero no lo tendrá nada fácil. Frente a él estarán en la salida otros nombres ilustres, como el madrileño Carlos Sainz (Mini John Cooper Works Buggy), triunfador en el Dakar 2018; el catalán ‘Nani’ Roma, segundo el año pasado, que se estrenará al volante de un Borgward BX7 DKR Evo tras desvincularse del equipo Mini; o el propio Fernando Alonso.

El asturiano, que afronta su primera gran competición todoterreno, después de una toma de contacto en Sudáfrica, se ha convertido en uno de los principales centros de atención de esta última carrera de la temporada, que tradicionalmente todos afrontan como el último gran test previo al Dakar.

Otros hombres fuertes como Stephane Peterhansel (Mini John Cooper Works Buggy) o Giniel de Villiers (Toyota Hilux) completan un elenco de auténtico lujo.

Además, el hecho de que el máximo responsable de la competición marroquí, David Castera, sea también el nuevo director deportivo del propio Dakar, ha multiplicado la expectación, al anunciar que algunas de las novedades reglamentarias que se pretenden introducir en la competición todoterreno más importante del mundo se probarán previamente en la carrera marroquí.

CINCO ETAPAS Serán, por tanto, cinco intensas jornadas de competición y más de 2.500 kilómetros de recorrido, en los que se podrán comprobar cuál es el nivel de competitividad de cada coche a dos meses para el arranque del primer Dakar en tierras de Arabia Saudí.

En la categoría de motos la expectación también es igualmente notable y en ella contaremos con la presencia del castellonense Joan Barreda (Honda CRF 450 Rally). El de Torreblanca llega en un buen estado de forma y liderará una vez más el potente equipo de la marca japonesa frente a las estrellas de KTM, Yamaha y Husqvarna.