Dinamismo, estilo y electrificación. Esas son sin duda las palabras que definen a la tercera generación del Ford Kuga, que estará disponible con tecnología híbrida, híbrida echufable, microhibrida y también con motores térmicos.

Desde que Ford anunciara que todos sus coches incluirán una opción híbrida, el Kuga se ha convertido en la punta de lanza de su estrategia eco. A él, se le sumarán el Explorer, el Turneo o el Transit, que también contarán con versiones similares.

Esta tercera entrega, que llegará a Vedat a finales de año, estará disponible con motor híbrido enchufable de 225 caballos y en versión microhíbrida de 250, que combina un motor de gasolina con una batería de 48 voltios que le permite recuperar energía durante las deceleraciones.

Ford no se ha querido olvidar de los propulsores de combustión, eso sí, modificados para obtener una mayor eficiencia. Se podrá elegir entre dos diésel EcoBlue de 190 y 120 CV y dos gasolina EcoBoost con idénticas potencias. En el 2020, llegará una versión completamente híbrida.

La apariencia del Kuga es más refinada gracias a su nueva arquitectura. Por lo demás, sus 4,62 metros de longitud combinados con una mayor distancia entre ejes y una línea de techo más baja dan como resultado un SUV ágil y dinámico.