+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEPORTE baja aragón

Un pequeño Dakar al pie del Torico

La provincia de Teruel acogerá desde mañana una nueva edición de la cita española de la Copa del Mundo de Rallyes TT, con Joan Barreda como principal favorito en la categoría de motos

 

PROVINCIALES. Carnicer abordará su segunda participación en coche. - MEDITERRÁNEO

FAVORITO . En ausencia de de los grandes especialistas, el polaco Jakub Przygonski (Mini) encabeza la lista de aspirantes a la victoria en Teruel. - MEDITERRÁNEO

fernando lobón
19/07/2018

Mañana comienza en Teruel una nueva edición de la Baja Aragón, la cita española de la Copa del Mundo de Rallys Todoterreno.

Por sexto año consecutivo, la provincia vecina acogerá la totalidad del recorrido, que incluye una superespecial que tendrá lugar mañana, dos tramos cronometrados de 215 y 154 kilómetros programados para el sábado y una última especial de 127 que se disputará el domingo.

En la categoría de automóviles, aunque la lista de inscritos es más numerosa que la del año pasado, se echan en falta nombres ilustres como los de Nasser Al Attiyah o ‘Nani’ Roma, que han optado por participar en el Rally Ruta de la Seda, que también comienza mañana en Rusia. De esta forma, el polaco y actual líder de la copa del mundo, Jakub Przygonski (Mini), parte como principal aspirante a la victoria.

Entre los participantes del Nacional de Rallys TT destaca la presencia de Santi Carnicer. Acompañado de nuevo en esta ocasión por Víctor Buades, el alcorino disputará su segunda Baja como piloto de coches tras un buen número de participaciones en moto a finales del siglo pasado.

Carnicer dispondrá esta vez de un buggy Can-Am Maverick X3 XRS, más rápido que el del año pasado. Carlos Manteca y Javier Martínez, sin embargo, no estarán en Teruel, todavía pendientes de terminar la evolución del buggy Yamaha con el que participan en el certamen nacional.

Buscar tiempo en otra localidad