Kia desplegará este año una importante ofensiva comercial para ampliar la gama de su nuevo Ceed. Y es que a la carrocería de cinco puertas estrenada en el 2018 se sumarán nada menos que otras tres siluetas.

La primera llegará a Automoción Cano en apenas unos días y es la más deportiva y emocional. Asumiendo la denominación de Proceed (utilizada en la generación anterior para la carrocería de tres puertas), esta declinación responde al concepto shooting brake y se sitúa a medio camino entre un coupé y un familiar.

Este nuevo Proceed mide 4,60 metros de longitud, prácticamente lo mismo que el Ceed Tourer, la versión familiar del compacto coreano que llegará en marzo. Es más bajo y su estilo resulta más original y estilizado pero su maletero, a pesar de disponer de casi 600 litros de capacidad, es más pequeño que el que ofrecerá el Ceed Tourer.

El Proceed solo estará disponible en los dos acabados más deportivos, el GT y el GT Line. El primero se reserva para el motor más potente de la gama, con 204 caballos, mientras el segundo se asocia a los otros tres propulsores, dos de gasolina con 120 y 140 CV y un diésel de 136. El equipamiento de serie es, en cualquier caso, particularmente completo.