Viernes, 12 de julio

La feria Sant Mateu Medieval se iniciará a las 17:00 horas y durará todo el fin de semana. La Plaza Mayor del municipio será el epicentro del evento, donde se encontrarán los principales puestos de productos artesanos, la animación y algunas actividades familiares como espectáculos de danza, juglares y bufones, cuentacuentos, juegos infantiles tradicionales, desfiles de caballeros y su séquito, combates de honor o exhibiciones de cetrería, entre otros. Todo ello, ambientado en los siglos XIII, XIV y XV.

En Benlloch se celebra el Feslloch, desde el este jueves 11 y hasta el sábado 13 de julio. El festival contará con multitud de conciertos, coloquios y diferentes talleres de concienciación y defensa de la lengua valenciana. En el evento, bajo el lema “terra, llengua y feminisme” actuarán artistas como Xavi Sarrià i El Cor de la Fera, Els Jovens, X-Fanekaes, Botifarra, Ebri Knight y La Fúmiga.

Las Fiestas de la Virgen del Carmen llegan a Oropesa y junto a ellas un conjunto de actividades que pueden disfrutar grandes y pequeños. A partir de las 22:00 horas en el Muelle Pesquero en la Lonja, se inician las fiestas con la Gran Gala y la proyección del vídeo del Centenario de la Cofradía de Pescadores de El Campello. A continuación, los fuegos artificiales se verán sobre la Playa del Clot de L’Illot, seguido del Gran Concierto inaugural “Música para una Noche de Verano”. Finalizando el día, a partir de las doce y media de la noche en la Lonca se hará la Barraca Popular hasta las cuatro de la mañana.

Este mismo viernes a las 22:30 horas, se emitirá en el Cine de Verano de la Playa del Gurugú del Grau de Castelló la comedia animada 'Peter Rabbit'. La película, apta para pequeños y mayores, está protagonizada por un rebelde conejo que quiere hacerse con la huerta de un granjero.

Sábado, 13 de julio

La jornada Educación en Valores a través de la Música Moderna y el Jazz donde toda la familia podrá disfrutar de un evento con entrada gratuita donde actuará el Grup d’Innovació Educativa, EDUJAZZ.

En Moncofa a partir de las 20:00 horas, desde la Plaça dels Cucs se iniciará una manifestación del Orgullo LGTBI bajo el lema “persones grans sense armaris”. Además, a las nueve y media todos los visitantes pueden acudir a la cena de las peñas que contará con bebida y comida gratuita y música del DJ RIPA y la fiesta continuará hasta la madrugada.

El Hotel Termas Marinas, El Palasiet de Benicàssim deleitará a partir de las 22:30 horas de manera totalmente gratuita, a todos sus comensales con un espectáculo llamado Jazz Bajo Las Estrellas. La actuación estará protagonizada por Celia Mur como cantante, Fernando Marco junto a su Guitarra y Lucho Aguilar con el Contrabajo.

Entre Bobos Anda el Juego, también conocida como Entre Bobos Anda el Juego,Don Lucas del Cigarralque recibe julio con la XXII Edición del Festival de Teatro Clásico, con representaciones durante todo el mes. El espectáculo, apto para toda la familia y con un precio de 15 euros, es una comedia de figurón sobre matrimonios y clases sociales, que combina la sensibilidad y caricaturización de los personajes con la acción más trepidante para conseguir enredar la trama y que desencadene la burla final.

A las 22:30 horas en la Playa de Benafelí de Almassora se emitirá 'Superagente Canino'. Una comedia de aventuras para todos los públicos que cuenta la historia de un Rottweiler llamado Max y su infiltración en Las Vegas para rescatar a un bebé panda robado, junto a Frank, un agente del FBI con el que tendrá que trabajar y aprender valores como el compañerismo.

El VI 10K nocturno de Orpesa 2019 se celebrará este sábado a las 22:30 horas, con salida y meta en la Playa de la Concha, junto a la Oficina de Turismo. La carrera, cronometrada por Urban Running tendrá un límite máximo de una hora y cuarenta minutos. Los participantes recibirán tanto el dorsal como la camiseta conmemorativa el mismo día y lugar de la prueba a partir de las cinco de la tarde hasta las nueve y media.

Domingo, 14 de julio

En las Fiestas del Carmen en Orpesa, tanto mayores como pequeños, pueden subirse al Trenecito Turístico-festero a lo largo del Paseo Marítimo desde las once de la mañana hasta las dos del mediodía. Además, después del tren, los más jóvenes pueden disfrutar del parque de juegos acuático en el Muelle Pesquero o Lonja. Para comer, a las 13:00 horas en la Lonja habrá una degustación gratuita de arroces marineros ofrecida por la Cofradía de Pescadores de El Campello.

En Alcossebre, pequeños y mayores podrán disfrutar de un paseo cultural por la historia de Alcalà de Xivert a través de la Ruta de la Herencia del Temple a las siete y media de la tarde. La Oficina de Turismo de Alcalà de Xivert es el punto de encuentro de la actividad. A partir de ahí, se podrá caminar siguiendo las huellas templarias con ambientación de la época.

La Sala Candilejas de Castellón acoge la celebración del Festival de Verano de los alumnos de 440 Música & Artes desde las cinco hasta las ocho de la tarde. Los estudiantes harán una dinámica muestra de los temas que han ensayado durante el último tramo del curso.

Meter Mano Rara actuará a las 20:00 horas en Naraniga, en la Calle San Vicente de Burriana, en un evento que da comienzo a las seis y media de la tarde con talleres como el de construcción artesanal de guitarras. El divulgador de blues de Alcora es muy reconocido por las comarcas de Castellón, ya que fabrica sus propios instrumentos con materiales reciclados.