Un total de 250 pasajeros se vieron este sábado afectados por la avería del Euromed Valencia-Barcelona de las 7.30 horas, lo que obligó a Renfe a reubicarlos en dos trenes regionales, y provocó que todos ellos llegaran a su destino con una hora y cuarto de retraso.

Según explicó a Mediterráneo una de las usuarias, cuando el convoy se aproximaba a Tarragona, «a la altura de la central nuclear, el tren se paró y estuvo así al menos 20 minutos, sin que nos informaran sobre lo que estaba pasando», hasta que se fue la luz. En ese momento, «el revisor nos explicó que se había producido una avería en la locomotora y que estaban esperando la llegada de otro tren». El nuevo transporte se situó junto al averiado y a los pocos minutos «nos pusimos en marcha, aunque todavía sin luz», hasta llegar a Tarragona.

Una vez allí, «nos dijeron que debíamos bajar para hacer un trasbordo». En su caso concreto fue en un Regional «que ya iba lleno, por lo que tuvimos que completar el viaje de pie» durante unos ochenta minutos, por lo que el malestar entre los usuarios «era muy evidente».

Fuentes de Renfe confirmaron la avería en la locomotora y explicaron que unos 20 afectados procedían de Castellón. A su vez, recordaron que al producirse un retraso superior a una hora, «existe un servicio de posventa automático, por el que se les devolverá posiblemente el 100% del billete solo acudiendo a taquilla».