Al hilo de la polémica por el desfase de 268.000 euros detectado en una “avalancha de facturas” nuevas por el Patronat de Festes, como señaló la alcaldesa, Amparo Marco, el jueves, el vicealcalde, Enric Nomdedéu, señaló ayer que la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat, Sara Usó, ha solicitado al equipo de gobierno poder “comparecer el próximo día 28 en el pleno ordinario para dar explicaciones sobre los gastos de la Junta”.

Durante estos 28 días, el vicealcalde apuntó que el Ayuntamiento mantendrá reuniones con la Junta “para esclarecer qué ha ocurrido”. Junta y Patronato ya están cotejando la documentación de las fiestas de la Magdalena, partida a partida, para verificar que los gastos se ajustan o no a los presupuestos previstos.

PLAZO // “El ayuntamiento se ha dado un plazo de 28 días hasta la celebración del plenario --señaló-- para revisar todas las facturas, porque no solo se han gastado el dinero de Magdalena, sino que se han gastado más de otros conceptos”. “Cada grupo político con representación municipal tendrá cinco minutos de intervención y cerrará el debate Sara Usó”, apostilló. H