El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, aseguró ayer que la velocidad es el «factor concurrente» en más del 30% de los accidentes mortales en la Comunitat Valenciana.

«Con velocidades altas, el número de accidentes y su gravedad aumentan de manera significativa», afirmó Fulgencio durante su visita a uno de los controles que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instalados para el desarrollo de la campaña de control de velocidad. Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 7 de abril, trata de concienciar a la población sobre la necesidad de cumplir con la normativa de circulación.

La anterior, desarrollada entre el 6 al 12 de agosto, se cerró en la provincia de Castellón con 9.237 vehículos controlados y 873 denunciados.

Fulgencio subrayó la importancia de una velocidad adecuada para menguar las muertes por arrollamiento. De hecho, «a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. A 30, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%», manifestó.

Fulgencio agregó que el nivel de emisión de gases, el consumo de combustible y el ruido emitido por los vehículos está directamente relacionado con la velocidad.