La provincia de Castellón se blinda para combatir las nevadas. El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, presentó ayer el plan de vialidad invernal del Ministerio de Fomento, que suma en Castellón 14 quitanieves, 905 toneladas de sal y 125.000 litros de salmuera.

Además, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón suma 190 efectivos diarios, 19 quitanieves, ocho vehículos salero, 30 auxiliares y 250 toneladas de sal. Disponen también de una moto de nieve para rescates de montaña, cuatro palas cargadoras y un tractor forestal con fresadora para trabajar en pistas forestales de difícil acceso. En el operativo participan los parques profesionales de Benicarló, Orpesa, Nules y Segorbe, los voluntarios de Morella, Benassal, Llucena, Atzeneta y Onda, personal de coordinación y mandos.

No obstante, el frío invernal dejará paso a temperaturas suaves con la llegada de un nuevo frente de poniente. José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Aemet, señala que el viernes lloverá de forma generalizada pero débil en la provincia y no se esperan nevadas. A partir del sábado el tiempo se estabiliza. La semana que viene el poniente será protagonista. Subirá la temperatura a partir del domingo y, sobre todo, del lunes, con máximas en el litoral superiores a 20SDgr.