Situación «excepcional» la que vivirán hoy las autoescuelas de la provincia y aspirantes a obtener el permiso de conducir. 27 examinadores, procedentes de Valencia, pondrán a prueba a 400 alumnos que optan a sacarse el carnet, desde las 8.00 hasta las 15.00 horas en una jornada «sin precedentes en el sector» .

Así lo señaló ayer el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Antonio Pertegaz, quien, sin esconder su «inquietud y preocupación» ante esta situación (-que espera «salga bien»), explicó que «la prueba es fruto del compromiso de la Dirección General de Tráfico en la provincia adoptado el pasado 26 de marzo» por el que «algunos sábados de abril vendrían 25 (finalmente llegarán 27) examinadores para corregir los retrasos en exámenes del permiso de conducir, como consecuencia del conflicto de la falta de personal para dirigir las pruebas», detalló Pertegaz.

Por lo cual, hoy y el próximo sábado 21, en las zonas del bulevar Blasco Ibáñez y Sensal, «habrá mucho movimiento de vehículos de autoescuelas examinando para que la lista de espera se reduzca alrededor de 400 alumnos cada sábado», argumentó.

CIRCULACIÓN ABIERTA // El representante de las autoescuelas castellonenses añadió que «la prueba que se realiza será la de circulación abierta». Las reivindicaciones de más personal ante la falta de examinadores provocó el colapso en el sector, «en una situación que fue a peor», recordó Pertegaz.

Este colectivo de examinadores, dependiente de Tráfico, protagonizó una huelga, que fue finalmente desactivada tras lograrse el compromiso político de una mejora salarial que debía ya estar contemplada en los presupuestos de este ejercicio, todavía hoy pendientes de aprobar.