Seis polizones llegaron ayer al puerto de Castellón escondidos en el contenedor de un barco procedente de Casablanca que transportaba contenedores vacíos. Asfixiados por el calor, sin agua y sin alimentos, fueron detectados después de pedir auxilio pegando patadas al container en el que habían viajado desde Marruecos a España. Según pudo averiguar este periódico, se trata de seis hombres, cinco de ellos procedentes de Casablanca y el otro de Argelia, y entre ellos podría haber algún menor.

Tras ayudarles a salir del contenedor, rápidamente se les ofreció agua y ropa para cambiarse.

La embarcación, Joanna Borchard, con bandera alemana, cubría el trayecto Casablanca-Barcelona, y hacía escala en la Plana. Se trata de una línea marítima que opera en el puerto de Castellón desde hace unos meses.

Después de una primera intervención de la Policía Nacional, el dispositivo de seguridad se completó con agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de los polizones y retuvieron en el puerto de Castellón el barco en el que viajaban (cargado con contenedores de 40 pies), hasta que se dé por terminada la investigación.

INVESTIGACIÓN

Al cierre de esta edición, quedaban algunas incógnitas por esclarecer, como la forma en la que habían accedido los polizones a la embarcación y los motivos que los llevaron a emprender este viaje clandestino desde sus lugares de origen hasta España. En las próximas horas se continuará la investigación para determinar su futuro.