El 60% de los atropellos que se registraron durante el 2016 en la ciudad de Castellón se produjo cuando el peatón se encontraba cruzando un paso de viandantes. La causa principal es la distracción del conductor que ocasionó el accidente, según los datos facilitados por la Policía Local.

En el último año se ha frenado la tendencia al alza en cuanto al número de atropellos en la ciudad, con una reducción del 22% respecto al 2015. Los peatones, sobre todo jóvenes y mayores, son los sectores más vulnerables. Por ello, desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad han diseñado el plan de prevención de accidentes en peatones y vehículos de dos ruedas (2017-2019), elaborado por la Policía Local, con el objetivo de reducir el número de atropellos, sobre todo en pasos de peatones, y también la cifra de accidentes donde haya implicadas bicis o motos.

CIFRAS

Castellón registró el año pasado un total de 2.037 accidentes, una cifra similar a la del periodo 2013-2016. En 81 de estos siniestros se vieron implicados peatones y, en cuanto a los accidentes con ciclistas, el número de casos se situó en 98. El periodo 2013-2016 sumó 67 accidentes con heridos y se contabilizaron tres personas fallecidas, 28 heridas graves y otras 36 heridas leves. «El gobierno municipal está convencido de la necesidad de impulsar políticas que favorezcan una movilidad sostenible y segura en zonas urbanas», dijo el concejal Antonio Lorenzo.