Son 739 cruces, las víctimas de la violencia de género en España desde el 2007 hasta el final de 2017. La playa del Fortí de Vinaròs ha sido el escenario escogido por la asociación Femme Força de esta localidad para dar visibilidad a esta lacra social, con nombre y apellidos en cada una de ellas, el lugar donde fueron asesinadas y a manos de quién.

Lara Domenech, representante de esta asociación explica que para llevar a cabo esta perfomance se han recopilado datos de diferentes asociaciones, y especialmente de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género, que lleva el cómputo de las mujeres asesinadas en nuestro país. Entre éstas hay dos vinarocenses. «Ha sido un trabajo muy intenso y hay que agradecer el trabajo de Femme Força, a gente anónima, alumnos de la escuela de arte y gente de otras asociaciones como Mi mano es tu apoyo que también se han sumado a la iniciativa», señaló.

Las cruces estarán situadas en la playa hasta el 11 de marzo. Además, se ha creado una comisión de mantenimiento al ser una instalación realizada con materiales efímeros como el cartón. También se ha pedido colaboración ciudadana para que todos contribuyan a cuidarlo.