El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presentó ayer el dispositivo que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha previsto para este verano, compuesto por 750 efectivos, 125 vehículos y cinco medios aéreos para garantizar la prevención y respuesta ante la campaña de incendios. Esta dotación está formada por medios del Consorcio junto a otros asignados por la Generalitat.

«Hemos comprobado cómo van a incorporarse nuevos vehículos para la respuesta ante incendios y cómo contamos con más medios y estamos mejor equipados y más coordinados que nunca para atender esas emergencias», manifestó Moliner, que se reunió con los responsables de los parques de bomberos de la provincia.

El Consorcio tiene activado el dispositivo contra los incendios, en el que se incluyen los cuatro parques de bomberos profesionales y cinco de voluntarios, así como los parques de las unidades de bomberos forestales que la Generalitat tiene asignados al Consorcio, y que para el verano se refuerzan hasta las 18 unidades, cuando el resto del año son 15.

Los medios aéreos preparados son tres aviones Air Tractor y dos helicópteros con unidad helitransportada; y la unidad de rescate acuático cuenta en cada uno de los tres parques de costa con una embarcación y una moto acuática. R. D.