Ocho semanas. Será el periodo de permiso de paternidad que tendrán los docentes de la Comunitat, según anunció ayer a los sindicatos presentes en la mesa sectorial el director general de Personal de la Conselleria de Educación, Joaquín Carrión. El departamento de Vicent Marzà se adecua así al acuerdo alcanzado a nivel estatal para los funcionarios, cara a este 2019, después del anuncio de la medida realizado por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y ya previsto en los Presupuestos del Estado 2019, pero pendiente de la aprobación de estos.

Según fuentes del sindicato mayoritario en Castellón y la Comunitat, Stepv, Carrión abordó además con los representantes del profesorado el Plan de Igualdad Docente, en el que reclaman «modificaciones a la actual segregación de las coordinaciones de igualdad y convivencia», y el procedimiento de selección de directores, para el que han pedido «más participación directa de la comunidad educativa».

Asimismo, los sindicatos reclamaron a la Conselleria saber los plazos para las oposiciones del 2019, que se «están negociando desde diciembre», y «cuándo se pagará el complemento a los maestros de ESO», entre otras cuestiones.

Su portavoz, Marc Candela, explicó, además, que, en el turno de palabras, se ha tratado la habilitación del cuerpo de maestros, que «ya está finalizada en Castellón y Valencia, pero aún falta Alicante»; y los cursos de capacitación en valencià para los interinos que aún no tienen el Mitjà, y las sustituciones de interinos.