La Asociación Abogados Cristianos ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo tras el robo del Niño Jesús del belén de Castellón --sustituido por un lazo amarillo-- antes de las navidades. Para la entidad, el ataque constituye un «destrozo anticristiano» y, junto a otros robos cometidos en distintas ciudades españolas, representa una «oleada de cristianofobia». Así lo asevera la presidenta, Polonia Castellanos, quien acusa, además, al Ayuntamiento de Castellón de «auspiciar» el robo cometido en el belén municipal, ubicado junto a la concatedral de Santa María y enfrente de la Casa Abadía de la capital.

Desde el Ayuntamiento de Castellón se pronunciaron ayer sobre este tema. «Si el Defensor del Pueblo la acepta a trámite tendrá que aceptar prácticamente todas las demandas. Como este gobierno no ha tenido nada que ver, que decida lo que tenga que decidir, pero la noticia no deja de ser cuanto menos curiosa», dijo la portavoz, Verónica Ruiz.

Respecto al derribo de la Cruz de Ribalta, dijo: «Nuestros técnicos trabajan en ello y tan pronto como nuestro secretario pueda ponerse al 100%, esperamos hacer público el informe. Nuestro compromiso es firme», apuntó.

Pese a que Abogados Cristianos asegura que su denuncia ha sido admitida, desde el organismo lo niegan. «Hemos emitido el acuse de recibo que enviamos siempre. El caso no está admitido aún, sino en proceso de estudio», dicen.