Castellón ya ha abierto al público el nuevo aparcamiento verde frente al Hospital General, una obra que se ha realizado dentro de las inversiones financieramente sostenibles del año 2015 y que ha supuesto una inversión total de 302.000 euros.

La alcaldesa, Amparo Marco, que visitó las obras junto al concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, destacó que gracias a esta actuación «se ha dignificado el acceso norte a la ciudad, se ha transformado el vacío urbano existente en una zona ajardinada, se ha mejorado la trama urbana y se ha ordenado el caótico aparcamiento de vehículos». Marco también apuntó que el Ayuntamiento está trabajando en la obtención de terrenos del resto del solar para poder completar la ejecución con una segunda fase y «dotar a la ciudad de un espacio digno». La Fundación Balaguer Gonell es la titular del resto de la parcela.

Por su parte, Rafa Simó, explicó los detalles técnicos de la obra. «Se han construidos nuevos viales con sus correspondientes aceras, varias zonas de aparcamiento, tres zonas ajardinadas en las que se ha priorizado el uso de especies autóctonas, y se han instalado fuentes ornamentales, bancos y juegos infantiles para mejorar el uso público de esta zona ajardinada». Simó se mostró muy satisfecho con el resultado final de esta obra, ya que «se ha conseguido una actuación blanda, en la que predominan los elementos vegetales sobre los espacios pavimentados, incluso en las zonas en las que se permite el tráfico y aparcamiento de vehículos». En concreto, se ha actuado sobre una parcela que supera los 4.500 metros cuadrados, dando respuesta a una de las demandas históricas no solo de los vecinos, sino de los usuarios del hospital.

REMANENTE // Esta actuación se incluye en las obras financieramente sostenibles que Castellón está ejecutando durante 2016, con los remanentes del presupuesto de 2015, por un importe de 3,4 millones. Estos 16 proyectos se dividen en cuatro áreas: obras hidráulicas, equipamientos, turismo y reformas en colegios. H