La Diputación ha puesto en marcha un servicio de transporte gratuito para que los colectivos sociales de los municipios de la provincia puedan acercarse a contemplar la exposición L’altar major de la concatedral de Castelló de Traver Calzada, muestra que abrió las puertas el 21 de octubre en el vestíbulo del Palau Provincial de la plaza de las Aulas.

De momento ya son 25 las asociaciones de amas de casa y de jubilados que han reservado fecha para disfrutar de la muestra. Algunos de ellos tendrán la posibilidad de realizar visitas guiadas y otros sin requerir el autobús gratuito.

Las primeros en acudir, el miércoles, fueron las integrantes de las agrupaciones de amas de casa de Chóvar y Alfondeguilla. Tras ellas, está previsto que acudan entidades de Teresa, Sant Mateu, El Toro, Betxí, Alcalà de Xivert, Sant Joan de Moró, la Jana, Nules, Xert, Torreblanca, Castelló, Les Useres, Sant Mateu, Vistabella, Traiguera, Costur, Viver, l’Alcora, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Viver y Borriol.

Esta exposición es una oportunidad para conocer la obra del artista de Burriana en la concatedral de Santa María, que también se puede visitar. Y es que es allí donde luce el retablo pictórico en el altar mayor, compuesto por cuadros pintados por el artista y encargados por la Diputación. En las Aulas, se exhibe un recorrido didáctico acerca de lo que implica una obra tan compleja.