Adif ha adjudicado la reparación de cinco terraplenes para suprimir las limitaciones temporales de velocidad en cinco zonas de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, integrada en el corredor cantábrico-mediterráneo, un eje prioritario incluido en la red transeuropea de transporte que también facilitará los intercambios comerciales desde Castellón.

Estos trabajos se ejecutarán, según la planificación prevista, entre verano y principios de otoño con un plazo de tres meses, y han sido adjudicados a la empresa Acciona Construcción con un presupuesto de 3.401.772 euros. Gracias a este importante proyecto aumentarán los parámetros de confort y seguridad de la infraestructura ferroviaria y se reducirán los tiempos de viaje.

Los tres primeros terraplenes que deben reparar están situados en la provincia de Teruel y los otros dos, dentro del territorio de Zaragoza.

renovación // Las principales operaciones técnicas consistirán en la renovación total o parcial de la estructura de los materiales, la ejecución de refuerzos con pilotes y sistemas drenantes y la colocación de geomallas de protección. Además, prevén un ligero desplazamiento de la vía a lo largo de una longitud de 180 metros en uno de los puntos.