El consejo rector del Patronat d’Esports ha aprobado adjudicar los servicios de cafetería de las instalaciones del Gaetà Huguet y Chencho. Así, se ha adjudicado a las empresas que ya prestaban estos servicios.

En la adjudicación se han tenido en cuenta las condiciones especiales de ejecución expuestas en la licitación de estos servicios, relativas al medio ambiente que serán de obligado cumplimiento.

En concreto, estas incluyen la utilización de cubertería y platos de un solo uso biodegradables y la dotación de espacio con recipientes para la recogida selectiva de residuos (para papel y cartón, plástico y envases ligeros, vidrio), que deberán ser vaciados en los contenedores de reciclaje ubicados en la vía pública.

Además, los empleados de la concesionaria deberán recibir un curso de formación en igualdad de género a lo largo de la duración del contrato.

Asimismo, es obligatorio que las adjudicatarias se hagan cargo de la instalación de luces LED en la zona de la cafetería y anexos, y en el caso del Gaetà Huguet, de una pérgola que debe ser de aluminio.

También se valoraba qué productos ofrecían, incluidos los de proximidad, celiacos o comercio justo así como que se destinará parte del dinero a proyectos de interés social.