La alerta amarilla continuará hoy en Castellón, ante el riesgo de lluvias intensas en todo el litoral, pero en especial en la costa sur y también en el interior norte, zonas donde se podrían acumular hasta 60 litros por m2 en solo 12 horas.

Las precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), serán más probables durante la segunda mitad del día y ocasionalmente irán acompañadas de tormenta. Además, se esperan temperaturas en ligero ascenso.

La provincia ya vivió ayer episodios fuertes de lluvia, como en Traiguera, donde se acumuló la máxima de 81,6 litros por m2, de ellos 33,8 en apenas una hora. También en Cervera del Maestre (26 litros), Torreblanca y Vinaròs (22), Vilafranca (18,6), Fredes (15,2) y Morella (13,6). En cuanto a las temperaturas máximas, en la capital de la Plana los termómetros llegaron a 17 grados, tres más; en Castellfort, siete; y Vinaròs bajó hasta un par de grados. Asimismo, la mínima de la Comunitat se dio en Castellfort, con 2,3 grados.

Por otro lado, la Conselleria de Obras Públicas informó que ya tiene activado el dispositivo para incidencias por la nieve en Castellón, Valencia y Alicante. Un refuerzo, con 14 máquinas y 250 toneladas de material fundente, que seguirá hasta mitad de abril.