SNC Lavalin Aeropuerto Castellón ha alcanzado un acuerdo con la compañía de vuelos chárter Five Airways para estacionar de forma permanente una de sus aeronaves en el recinto de Vilanova d’Alcolea. Ayer al mediodía tomó tierra en la pista un avión de pasajeros Yak 42, de fabricación rusa y con capacidad para unos 110 viajeros, que opera esta compañía y que se suma a las que ya tienen actividad en Castellón, Ryanair y Blue Air.

Desde ayer, la aeronave tendrá su base en Castellón, desde donde partirá a otros destinos para realizar las operaciones chárter contratadas a Five Airways en varios países. Al concluir cada vuelo, el Yak 42 regresará de nuevo a Castellón y permanecerá estacionado hasta la siguiente salida.

Five Airways es una empresa aeronáutica ubicada en la provincia y dedicada al alquiler y gestión de aeronaves, servicios de vuelo chárter y otros, como el transporte ejecutivo o mercancías. Su llegada culmina las negociaciones iniciadas por el nuevo director del aeropuerto, Alexander Schroll, quien destacó que se evidencia “la confianza del sector aeronáutico en este aeropuerto”. Y recordó su meta de crecer en 2016 y 2017, hasta alcanzar los 240.000 pasajeros. H