La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, visitaron las nuevas instalaciones donde se han trasladado a los 45 Agentes de Movilidad Urbana (AMU) del Ayuntamiento de Castellón. Se trata de un edificio en el Tetuán XIV, junto al área de Seguridad y Emergencia, que ocupaban los trabajadores del servicio de asistencia médica urgente.

Lorenzo explicó que este traslado supone una importante mejora de las condiciones de trabajo de los AMU, que hasta ahora estaban ubicados en la tenencia de alcaldía este en “condiciones totalmente precarias, sin apenas espacio para taquillas ni vestuarios y sin un aparcamiento para sus vehículos”. Los AMU pasan de ocupar una superficie de 60 metros cuadrados en la avenida Hermanos Bou, a un edificio de 160 metros cuadrados en Tetuán.

Por su parte, la alcaldesa saludó a los agentes que se encontraban en el edificio saliendo de su turno de trabajo y mostró su satisfacción por esta mejora y ha destacado que dentro del proceso de reorganización del Área de Seguridad y Emergencias que lleva a cabo el nuevo Gobierno local: “Hemos apostado por integrar a los agentes de movilidad dentro de la Policía Local y mejorar sus condiciones de trabajo”.

Castellón cuenta con 45 AMU cuya función es controlar y regular el tráfico. Se encargan, entre otras labores, de regular tráfico con desconexión semafórica, evitar parada y el estacionamiento de coches en zonas prohibidas y vigilar la utilización de casco. H