La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, quiere que el grado de Ciencias de la Salud se complete lo antes posible y, por este motivo, no va a escatimar el más mínimo esfuerzo y está dispuesta a reivindicar ante la Generalitat valenciana las dotaciones e infraestructuras necesarias para que se haga realidad.

De hecho, a la insistencia ante el Consell para que licite las obras del segundo edificio para esta disciplina universitaria en el mes de septiembre, suma ahora su interés por proponer a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la firma de un convenio para la creación de la figura del profesor vinculado para este curso destinada a Medicina, ya que para este año harían falta, al menos, dos de estos profesionales. Se trataría, según ha podido saber este diario, de un profesor titular de renombre y altamente cualificado, que compaginara su jornada laboral sanitaria con las clases en este grado de la UJI.

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA / Por otra parte, Alcón, para facilitar la financiación de la segunda fase de Medicina por parte de la Generalitat valenciana, propone a la administración autonómica hacerla por fases. La primera de ellas, no menor de 4 millones de euros, para licitar las obras del segundo edificio de la facultad de Medicina y otras fases que contemplarían la dotación presupuestaria para personal, mobiliario, etc. En total, sumarían los 16 millones de euros que quedan para finalizar Medicina en la UJI.

Estos proyectos se complementarían con el interés de Alcón por ofrecer los estudios de Ciencias del Deporte en el centro educativo. Para ello, la rectora ya ha encargado un informe de viabilidad y una profesora universitaria está trabajando en el mismo desde hace mes y medio. El objetivo de la máxima responsable de esta institución es analizar la implantación de este nuevo grado y hacerlo con responsabilidad. Hay que recordar que Ciencias del Deporte fue largamente reivindicada por los clubes deportivos de toda la provincia.