Trabajadores de los juzgados de Nules advierten de la situación de “calor extremo” que se vive estos días en el edificio judicial, donde el aire acondicionado ha dejado de funcionar correctamente y se han rozado temperaturas próximas a los 37º, según ha explicado a Mediterráneo el delegado sindical de Justicia del sindicato CSIF, Arturo Losada. Varios empleados han sufrido “mareos”, “bajadas de tensión” e, incluso, “algún desvanecimiento”, tal y como ha apuntado el máximo representante sindical en Castellón. Y es que de las cinco bombas de aire que componen la instalación, tres están estropeadas y la climatización solo funciona al 30%.

“Hemos avisado a Conselleria en varias ocasiones de la incidencia y nos han mandado a técnicos y hasta a un ingeniero, pero le echan un vistazo, parece que lo arreglan temporalmente y a los dos días deja de ir otra vez”, asevera Losada, quien reclama que se revise a fondo y se sustituyan los aparatos de aire deteriorados.

La situación es especialmente dura en las últimas alturas del edificio, donde la temperatura alcanza sus máximos y está cinco grados por encima que en la planta baja. Entre el personal que más sufre el bochorno, el del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, que está en el último piso y no tiene la cubierta bien aislada, según el CSIF.

“En las dos salas de vistas el calor es también insorportable porque no hay ventilación alguna y si el aire no funciona, se hace horrible estar allí”, apuntan desde CISF a este periódico. El sindicato de Justicia exige a la Conselleria que tome cartas en el asunto y ponga fin a esta situación. H