+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Una alianza Generalitat-ayuntamientos agilizará trámites para nuevos colegios

Puig y Marzà presentan el nuevo plan 'Edificant' que delega en los municipios la construcción de centros con 700 millones del Consell

 

El plan 'Edificant' de Marzà y Puig va el viernes al pleno del Consell. - GABRIEL UTIEL

C. G.
16/10/2017

El nuevo plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, Edificant, contempla una alianza entre la Generalitat y los ayuntamientos para agilizar los trámites que permitan la puesta en marcha de nuevas infraestructuras educativas.

Edificant, presentado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha sido creado como un "plan de choque contra los barracones" y prevé una inversión superior a los 700 millones de euros para la construcción de más de 200 colegios e institutos y la reforma de otros 500.

Contempla que sean los ayuntamientos interesados los que de forma voluntaria se adhieran al plan y realicen el proyecto, la contratación y la certificación de la obra, mientras que la Generalitat se hará cargo del coste económico de las infraestructuras educativas.

AGILIZAR AL MÁXIMO

Ximo Puig ha destacado que la Educación es la "mejor política económica y social que puede tener un gobierno" y ha aludido a la importancia de esta "alianza más profunda" entre la Generalitat y los Ayuntamientos de la Comunitat "para conseguir aquello que solos" se tardaría en conseguir.

Por su parte, Vicent Marzà ha subrayado que el plan es un instrumento que ayudará a ser más eficientes y crear mejores infraestructuras y aulas más dignas sumando los esfuerzos de las distintas administraciones. 

Temas relacionados