Darremur Harmònic es el nombre del nuevo espacio medioambiental creado por el Ayuntamiento de Almassora y la empresa UBE Corporation Europe. El proyecto ha contado con una inversión total de 12.928 euros. De ellos, 2.244 han sido aportados por el consistorio y 10.684 euros por la compañía para transformar un solar propiedad municipal que estaba en desuso en un nuevo espacio sostenible.

Esta nueva zona medioambiental compartirá un muro con la Casa de la Música y está contigua a Darremur Orgànic. Acogerá talleres medio ambientales destinados a familias, campañas de educación ambiental para escolares, así como actividades benéficas o visitas programadas de cualquier tipo.

Al igual que Darremur Orgànic, nace con la filosofía de respetar la naturaleza y los espacios verdes. Sin embargo, la nueva iniciativa tiene una visión más global para que cualquiera pueda disfrutarlo y sea un punto de referencia para Almassora.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, y técnicos del consistorio lo visitaron a punto de abrir sus puertas.

«Estamos muy contentas y agradecidas con la empresa por volcarse en este tipo de proyectos; tenemos que inculcar a la gente una educación y sensibilización medioambiental vital para el futuro de nuestro planeta», declaró la edil de este área.

Mientras, se persigue aumentar la cifra de talleres, campañas y colaboraciones con centros docentes en Darremur Orgànic.