La junta directiva de la Escuela de Música Vicent Serrano i Gil de l’Alcora ha decidido asumir las cuotas de los tres últimos meses del curso 2019/2020 a través de las subvenciones que el Ayuntamiento destina a la institución y a la banda de música la Agrupació Musical l’Alcalatén.

De esta manera, aunque los profesores, en la medida de las posibilidades, continúan ofreciendo formación on line, y aún en el caso de que se pudieran retomar las clases de forma presencial, los alumnos no tendrán que abonar las mensualidades correspondientes a abril, mayo y junio.

«Creemos que es lo más justo dadas las circunstancias actuales, por la situación excepcional generada por la pandemia y la declaración del estado de alarma», indican desde la escuela y el consistorio. «Lo más importante ahora es que los alumnos puedan finalizar el curso al que tanto esfuerzo han dedicado», manifiestan desde el centro, y destacan que «todo suma con el fin de ayudar a las familias y contribuir a paliar los efectos de esta crisis».

El curso seguirá el calendario escolar previsto desde el inicio. En este sentido, las mismas fuentes recuerdan que las clases presenciales se retomarán cuando las autoridades sanitarias lo indiquen.