Los alumnos del colegio público Isidoro Andrés de Castellón han donado al área de Oncología Infantil del Hospital La Fe de Valencia los 6.000 euros que han recaudado confeccionando llaveros solidarios. Ayer mismo, personal del centro sanitario se desplazó a Castellón para dar su agradecimiento a los alumnos y para que estos pusieran cara a los médicos, como explicó Laura Abad, maestra del centro educativo.

Esta iniciativa surge como continuación de uno emprendido el curso anterior, llamado proyecto Candela, a través del cual estuvieron realizando pulseras, con el objetivo de ayudar al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, a raíz de que una niña de Benicarló llamada Candela ingresara en este centro sanitario, donde le diagnosticaron leucemia.

Este curso han empezado el nuevo proyecto, esta vez para recaudar fondos a favor de la investigación contra el cáncer infantil que desarrollan los investigadores del IIS La Fe. En esta empresa se ha implicado toda la comunidad educativa (niños, maestros, familias, AMPA) y voluntarios, puesto que cuentan con el apoyo de establecimientos colaboradores y también de amigos de fuera del centro. Así, los llaveros se venden a un precio de dos euros.

Unos aportan su granito de arena bien haciendo llaveros en clase, en casa o en el comedor; otros participan embolsando los llaveros que se van haciendo en el cole. Las familias ayudan a los niños a hacerlos y vendiendo, y los maestros organizando los talleres y vendiendo también.

Además, “están aprendiendo a hacer algo por los demás, así como los valores de la solidaridad, la colaboración y la empatía”, explica Laura Abad. H