Ana Pitarch será la nueva directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Educación. El nombramiento será oficial a partir del 1 de julio.

La Conselleria convocó un concurso de méritos para la renovación de los equipos directivos en febrero y, tras el procedimiento selectivo, ha seleccionado a Pitarch, quien es profesora de alemán y jefa de departamento, para la dirección de la EOI de Castellón. Pitarch detentará el cargo durante los próximos cuatro años.

CAMBIO // De este modo, Pitarch relevará en el cargo a Gloria Almela, quien ha estado al frente de la institución educativa durante los últimos 11 años, pues en el 2005 se incorporaba al cargo sucediendo a Joan Ramon Monferrer.

Por otro lado, desde la Conselleria de Educación anuncian que en breve se harán públicas las fechas para la preinscripción para el próximo curso, que este año comenzará más tarde que el anterior. Entre las novedades para el próximo ejercicio se encuentra la impartición del idioma rumano en Castellón, que se sumará a la oferta actual, de una decena de lenguas. En estos momentos se está terminando de perfilar la oferta de plazas para el curso 2016-17 y a partir de septiembre está previsto que se implante la matriculación on line. H