La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Ascer, convoca una nueva edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera.

En esta decimoquinta edición, los galardones cuentan con un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la arquitectura y el diseño en el ámbito internacional. La finalidad de los Premios Cerámica es difundir el uso del azulejo español en obras de arquitectura e interiorismo (tanto dentro del territorio nacional como fuera) y están patrocinados por Vodafone, Autoridad Portuaria de Valencia y Cesce.

Preside el jurado el arquitecto portugués Gonçalo Byrne, quien ha recibido distinciones como la Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura de Francia. Componen el resto del jurado Elisa Valero (catedrática de proyectos arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Granada), Iñaqui Carnicero (profesor visitante en la Universidad de Cornell y comisario del Pabellón Español en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia), Nani Marquina (presidenta de la Asociación de Diseñadores Profesionales), Nuno Brandão Costa (destacado arquitecto portugués), Ramón Monfort y Ricardo Sánchez Lampreave.

El límite para presentar los proyectos, con premios de hasta 17.000 €, es el 26 de octubre. H