Ashotur, organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de Castellon y provincia, junto con Hostelería de España, la entidad homóloga en el ámbito nacional, harán entrega hoy ante la Subdelegación del Gobierno (en Castellón y en el resto del país), de un manifiesto con las reivindicaciones del sector, con las medidas necesarias para su reactivación.

Reclaman mayor certidumbre en torno a distintas cuestiones, como planes de promoción turística concretos, microcréditos, exención fiscal, mayor claridad y transparencia para planificar las fases de la reapertura y crear una mesa negociadora con el sector hostelero y turístico para la flexibilización de los ERTE. Además, indican que durante la jornada diversos establecimientos hosteleros emblemáticos prepararán una mesa con el cartel Mesa reservada para el diálogo con el Gobierno, como símbolo de la predisposición del sector a trabajar junto al Ejecutivo y reivindicando a la vez las peticiones sin conceder.

Ven deseables acciones «como los 18.000 millones de euros que el Gobierno francés va a destinar al rescate del sector o los bonos que va a entregar Italia entre sus habitantes para incentivar el turismo local o la exención de impuestos», señalan. Estos incentivos deben acompañars de campañas que trasladen confianza a los consumidores sobre la seguridad que ofrecen los establecimientos frente al coronavirus.