El tejido asociativo de Castelló genera alrededor de 400 empleos al año en la capital de la Plana --cien de ellos a jornada completa-- a través de las actividades que organiza en la ciudad. Así lo adelantó este jueves el concejal de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, en la presentación de la guía de sociedades que recoge los datos de un total de 800 entidades y del manual que recopila las 226 actividades que realizan las 32 agrupaciones vecinales. Además, también dio a conocer la campaña que fomentará la participación en la educación, la igualdad o la solidaridad.

A estos 400 puestos de trabajo promovidos por estas corporaciones se suman otros 135 que el Ayuntamiento de Castelló, a través de los programas Emcuju y Empuju de Labora (Generalitat valenciana), propiciará en el consistorio durante un año --del 23 de octubre del 2019 al 22 de ese mismo mes del 2020--.

Para este fin, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer 2,1 millones de euros con el objetivo de contratar a más de un centenar de personas con diferentes perfiles entre los que se encuentras administrativos, animadores, arquitectos, educadores, ingenieros, celadores, técnicos, economistas, ordenanzas, peones de pintura, jardineros o diseñadores gráficos, hasta un total de 135.

DOS BECAS

Por otra parte, y también para crear empleo en la ciudad, el consistorio anunció este jueves la aprobación de las bases de concesión de dos becas destinadas a titulados o diplomados en Trabajo Social para cubrir sendos puestos de información en el área de Servicios Sociales del consistorio capitalino durante un año. La inversión prevista es de 25.000 euros, tal y como explicó este jueves el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, después de la celebración de la Junta de Gobierno Local a los medios.

Con el visto bueno a estos convenios, el consistorio cumple con uno de sus fines que es propiciar la generación de empleo en la ciudad concibiendo puestos de trabajo para que se puedan acoger los castellonenses que cumplan los requisitos de la convocatoria municipal prevista.