+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROGRAMA JORNALS DE VILA

El Ayuntamiento abre la selección para 88 nuevos puestos de trabajo

El proyecto está destinado a parados que están en riesgo de exclusión social. Financiado con fondos municipales, el plan tiene un coste de de 1,4 millones

 

Patricia Puerta, concejala. -

V. C.
12/08/2017

El Ayuntamiento de Castellón ha abierto el proceso selectivo de 88 puestos de trabajo dentro del programa Jornals de Vila. Desde ayer hasta el 25 de agosto, las personas interesadas podrán presentar la solicitud para su posterior baremación en la sede de la tenencia alcaldía del distrito Este (avenida Hermanos Bou, 27).

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha recordado que este programa de empleo «está financiado íntegramente con fondos municipales que suman 1,4 millones de euros de inversión para favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo priorizando las que se encuentren en situación de vulnerabilidad». Una inversión que permitirá duplicar el número de contrataciones respecto a la primera edición de Jornals de Vila, al pasar de 43 plazas a las 88 de este año para aumentar la inserción laboral de personas sin empleo en riesgo de exclusión social.

La edil ha destacado que tras los buenos resultados y la experiencia obtenidas en la primera edición «desde el equipo municipal de Gobierno seguimos adelante en nuestra apuesta por el impulso económico con un plan municipal propio para fomentar el empleo» que se enmarca dentro de las acciones contempladas por el Plan Estratégico de Empleo, el primero con el que cuenta la ciudad de Castellón.

El programa mantiene como objetivos la rehabilitación, reparación y mantenimiento de las viviendas sociales y edificios municipales. Jornals de Vila contratará durante seis meses, entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de marzo de 2018, con jornada laboral completa. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Castellón (www.castello.es) en el apartado de empleo público). El proyecto está dirigido a desempleados que se encuentren en situación de exclusión social, priorizándose aquellos derivados de Servicios Sociales.