El portavoz municipal y vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, informó ayer de la pretensión del equipo de gobierno de elaborar un catálogo donde se recojan todos los actos de carácter social, cultural festivo o empresarial que sean susceptibles de tener un patrocinio. Se trata, según Nomdedéu, de regular una actividad que pueda llevar implícitos unos derechos y deberes, pero sobre todo puede repercutir de manera positiva “en una colaboración público-privada que consideramos importante”.

Al respecto, señaló que la idea es que este catálogo nos permita adecuarnos a lo que dice la norma legal, cumplir con lo que dice la ordenanza sobre la ocupación de la vía pública.

“Tenemos que buscar siempre la mejor fórmula para hacer plenamente compatibles la explotación comercial, el uso social y el pleno disfrute de los espacios públicos. Es lo que demanda la gente y nosotros estamos por esa labor”, señaló Nomdedéu en rueda de prensa, quien reiteró que el cumplimiento de la actual ordenanza es lo que mueve a realizar, en un primer momento, este catálogo de acciones susceptibles de ser patrocinadas.

“Entendemos que la contribución privada es importante, pero todo requiere de una regulación que nos permita actuar con todas las garantías legales”, dijo. H