Azuliber ha adquirido la marca alcorina Myr Cerámicas y sus instalaciones con el objetivo de redimensionarse y crecer para ganar en competitividad, informó ayer el director comercial de la compañía, Fernando Palomo.

Se trata de una operación que se suma a la cascada de compras que viene registrando el sector en los últimos años, con el valor añadido de que el capital que está en juego es local y no pertenece a fondos de inversión.

Azuliber, que ha participado en Cevisama 2020 con un balance muy positivo en cuanto a la acogida con la que sus clientes han recibido las novedades de producto, cerró la firma de la compra de la compañía ubicada también en l’Alcora, por lo que, como indicó Palomo, el proceso se encuentra aún en sus inicios.

Además de fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos, la veterana empresa --merecedora de un Alfa de Oro en la edición de la feria que concluyó ayer- produce arcillas rojas atomizadas, por lo que mantiene actividades ya diversificadas.

De hecho, igualmente, cuenta con una planta de atomización de pasta blanca y porcelánico, además de ser una compañía productora de energía eléctrica por el sistema de cogeneración. En cuanto a Myr, que también ha tomado parte en el certamen, sus instalaciones aportan producción complementaria con la de Azuliber, junto con la potencialidad de ampliación.