Bankia y La Fundación Caja Castellón hicieron entrega ayer de una serie de ayudas por un importe de 78.500 euros a un total de 58 asociaciones y oenegés castellonenses para poner en marcha proyectos sociales, culturales y medioambientales en la provincia.

Ambas entidades destinan 66.500 euros a un total de 46 organizaciones sin ánimo de lucro de Castellón que desarrollan proyectos de carácter socio asistencial para el fomento del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo --incluyendo empleo con apoyo--, así como proyectos de orientación y formación ocupacional, atención temprana y rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad.

Estos proyectos tienen como beneficiarios, especialmente, personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración y personas dependientes con necesidad de asistencia, ya sea a domicilio o en centros de día, centros de noche, pisos tutelados o residencias. Además, la Fundación Caja Castellón aporta otros 12.000 euros para un total de 12 entidades de carácter cultural y medioambiental.

A la convocatoria de este año se han presentado 76 proyectos repartidos en tres categorías, de los que 58 han sido los seleccionados. Entre las entidades seleccionadas se encuentran AEMC (Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón), PayaSOSpital o ASPAS (Asociación de familias y Personas Sordas de Castellón).