El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, aseguró ayer que alrededor de 200.000 personas participaron en las más de 200 actividades que organizó el consistorio durante las pasadas fechas navideñas dentro de la campaña Nadal a Castelló. Las actividades se centraron en conciertos, pasacalles, todo tipo de música en la calle, danza, teatro y actividades infantiles, mercados, exposiciones, mercados típicos, desfiles y cabalgatas o conferencias. “Uno de los puntos con más afluencia ha sido por tercer año consecutivo el Mercado Navideño instalado en la plaza Mayor, que se ha convertido en epicentro del ambiente navideño en Castellón a lo largo de un mes”, resaltó.

Bataller apuntó que Nadal a Castelló contó con este año con 30 animaciones, 37 conciertos musicales, 23 conciertos de corales en diferentes parroquias de la ciudad, 27 talleres infantiles, 13 actuaciones de teatro infantil, 9 exposiciones artísticas, 6 eventos de danza, 5 actuaciones de la Banda Municipal de Castellón, además de múltiples eventos deportivos.

Bataller también citó “la gran participación durante la jornada de la víspera de Reyes en todos los actos programados. “La tradicional cabalgata de Reyes fue también todo un éxito, con miles de personas que la siguieron por las principales calles del centro de la ciudad de Castellón. Una cabalgata que se desarrolló sin ningún tipo de incidente, gracias al gran trabajo y la colaboración en el dispositivo de seguridad diseñado entre la Policía Local de Castellón y la Junta de Festes”, señaló. También destacó “la gran acogida que tuvo la novedosa fiesta infantil que acogió el entorno de la estatua del Rei En Jaume, donde fueron cerca de 2.000 personas entre niños y adultos los que esperaron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que viajaron desde el Grao en el nuevo TRAM”.

Respecto al comercio, el primer edil afirmó que, según los datos de la empresa mixta Centre Ciutat Castelló, las ventas han aumentado cerca de un 3%, un dato que Alfonso Bataller atribuyó a las actividades de animación comercial en el centro histórico.

Según Bataller, la patronal Ashotur cifra en un 15% el incremento de la ocupación en los hoteles y el número de clientes de los bares y restaurantes durante las pasadas fechas navideñas. H