Vuelve la iniciativa 8 chefs, 8 platos, con la que la Diputación pone en valor y divulga el excelente y variado patrimonio gastronómico de la provincia. Coorganizada por Castelló, ruta de sabor, la marca de productos impulsada por la administración provincial desde el 2013 para promocionar Castellón como la mejor despensa del mediterráneo y apoyar a los productores locales, la propuesta llega a Benicàssim el 28 de junio.

Así lo confirma el diputado de Desarrollo Rural y responsable de la marca, Pablo Roig. «8 chefs, 8 platos es una propuesta que impulsa la excelencia y calidad de los mejores productos y gastronomía de esta tierra dual, con la mejor cocina formada por ingredientes tanto de mar como de montaña», argumenta. Roig pone en valor «el trabajo del gobierno provincial por asociar al máximo el nombre de la provincia de Castellón al de la gastronomía, para que cada vez más personas se desplacen a los pueblos con el reclamo de la buena mesa y esta se consolide como una fuente generadora de nuevas oportunidades económicas y laborales», indica.

LOS ‘ELEGIDOS’ // Cada chef se encargará de diseñar, elegir y preparar su plato. Los ochos elegidos son: Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón), Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe), Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), Emilio Miralles (Al d’Emilio, Vila-real) y Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella). Miguel Martí será el chef anfitrión, un pionero en la revolución gastronómica en los eventos sociales.