Famosos, como el rockero argentino Andrés Calamaro, que será uno de los lectores del manifiesto, y artistas como Bertín Osborne y Paco Arévalo participarán el domingo, 13 de marzo, en Valencia, en una multitudinaria manifestación en defensa de la tauromaquia, a la que las entidades organizadoras prevén que acudan más de cuarenta mil personas. Una manifestación que se suma a la que el 15 de febrero del 2015 se celebró en la capital de la Plana y que logró congregar a 10.000 personas.

La manifestación del 13-M, organizada por la Unión Taurina de la Comunitat y la Federación de Bous al Carrer, y convocada con el lema El toro: cultura, raíces y libertad de un pueblo, arrancará a las tres de la tarde en la plaza de San Agustín de Valencia y finalizará una hora más tarde, con la lectura de un manifiesto ante el coso de la calle Xàtiva.

Vicente Nogueroles, presidente de la Unión Taurina de la Comunitat, que agrupa a las más de cuatro mil peñas y entidades taurinas de la región, explicó que la convocatoria, que está teniendo una gran acogida, será “una buena manera de exhibir nuestra fuerza ante las campañas que buscan la abolición de la tauromaquia en todas su versiones”. H