+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

Betxí se embolsa 3,6 millones

La Penya Valencianista inunda el municipio de alegría, pues vende décimos y papeletas a muchos vecinos H Entre los agraciados están casi todos los 194 socios, incluido el alcalde, Alfred Remolar

 

Felicidad 8 Decenas de personas celebraron su suerte en el sorteo con un brindis en el local de la penya. - MANOLO NEBOT

X. PRERA
23/12/2017

Navidades redondas y eufóricas para los casi 200 socios de la Penya Valencianista de Betxí. A la buena marcha del club de sus amores, que tanto les ha hecho sufrir en las últimas temporadas, se suma ahora la Lotería de Navidad. La entidad, que hace 35 años que juega al 24.982, repartió 3,6 millones correspondientes a un quinto premio que también dejó beneficiados en Castellón, Nules, Onda o Villamalur. En total, 10,2 millones para la provincia y vendidos en la administración de lotería de la calle Ruiz Zorrilla de la capital de la Plana.

La asociación, que preside José Peirats, vendió participaciones por valor de 600 décimos, aunque la mayoría fueron papeletas, lo que contribuyó a que muchos betxinenses tuvieran ayer algo que celebrar. Y vaya si lo celebraron. El local de la entidad se quedó pequeño para el brindis navideño, que realizan cada año para sortear varias cestas, pero que en esta ocasión tomó una dimensión distinta.

Acudieron muchos de los 194 socios de la entidad, pero también otros tantos vecinos que, eufóricos, celebraban que estas navidades serán «distintas» en el municipio. «Evidentemente, habrá mucha más alegría, y eso se notará en los regalos», aseguraba el presidente, para añadir que «servirá a muchos en la localidad para tapar huecos o para hacer alguna reforma en casa».

Entre los agraciados se encuentra el alcalde, Alfred Remolar, al que Peirats define como «un valencianista de toda la vida».

Jóvenes y veteranos, todos estaban ayer contentos en Betxí, y entre ellos una persona de mucho prestigio. Se trata de Pepe Peirats, padre de José y presidente de la peña durante 35 años. Es él mismo quien asegura que seguirán fieles al mismo número para el sorteo del Niño, para el que ahora esperan «un aluvión de peticiones».