La presidenta del PPCV, la valldeuxense Isabel Bonig, reitera que el proyecto del PP defiende «el derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos y la libertad de centro». Bonig intervino ayer en l València en un acto educativo de la candidata a la alcaldía por el PP, María José Català.

Bonig asegura que el Partido Popular abandera la lucha contra el gobierno del Botànic en defensa de la libertad. «Como el gobierno del PSPV y Compromis no nos ha dejado otra salida, el PP ha estado defendiendo el derecho a la educación. Ahora todo el mundo se va a apuntar, pero conviene recordar quién ha estado batallando en los tribunales porque solo nos han dejado ese camino», puntualiza la valldeuxense.

Para la lideresa popular, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «certificó con el proyecto de ley educativo que propugna la inmersión lingüística la falta de libertad de elección». «Estas líneas que aquí el TSJ ha declarado ilegales e inconstitucionales con 40 sentencias en contra, es el proyecto del PSOE», señala.

Por otra parte, el vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, respondió ayer a la valoración que hizo Bonig del adelanto de las generales al señalar que el PP «tiene pánico a las elecciones», porque «cada vez que las fuerzas progresistas tienen objetivos comunes, el electorado le da la espalda, como se vio en el 2004, 2008 y en otras ocasiones».